Equipos empleados en la localización de fugas de agua

En Álvaro e Hijos somos especialistas en arreglar fugas de agua en Toledo.

Sabemos que las fugas son averías que se necesitan solucionar rápidamente, especialmente en el caso de aquellas que no estén causando una inundación.

También existen fugas de agua diminutas que son complicadas de descubrir, que aunque no causen inundaciones, si pueden ser considerablemente problemáticas.

Nuestra función principal es la de localizar fugas de agua rápidamente, para evitar males mayores como son las goteras o las humedades que pueden salir en los edificios de cualquier índole.

Nuestro equipo intervendrá en cualquier punto de Toledo de forma efectiva y rápida.

Nos dedicamos a la localización de fugas de agua desde hace mucho tiempo, por lo que es un trabajo que sabemos ejecutar de manera muy profesional.

¿Qué equipos utilizamos en la localización de fugas de agua?

Disponemos de la última tecnología en detección y localización de fugas de agua. Estos son algunos de los aparatos que utilizamos en esta labor.

#Fonómetro

El ruido se transmite a través del flujo y de las paredes de la propia tubería y puede ser escuchado mediante los hidrantes o válvulas. El fonómetro permite obtener contrastes de los rumores tomando contacto directo con los accesorios de las redes de saneamiento.

#Geófono

El ruido de la fuga también se transmite hasta la superficie del suelo. La detección electroacústica se basa en sensores de última innovación y una electrónica capaz de tratar bajísimos niveles de ruido en una amplia categoría de frecuencias.

En la pantalla, se muestra una comparativa de los diferentes niveles de sonido.

fugas de agua Toledo
Detección de fugas de agua con georadar

#Hydrotech plus

Detector de fugas con técnica de hidrógeno. Es una mezcla compuesta por un 5% de Hidrógeno (H2) y un 95% de Nitrógeno (N2).

Se inyecta gas en las tuberías, el cual, escapa por la abertura de la fuga, llegando a la superficie tras filtrarse por el suelo y la calzada.

La localización de la fuga de agua se produce barriendo la superficie del suelo situada justo por encima del conducto con un detector de gas muy sensible. Este sistema permite detectar fugas aparentemente indetectables por otros medios gracias a la densidad del gas. No resulta corrosivo, tóxico, ni peligroso para el medio ambiente.

#Cámara termográfica

Mide la temperatura del objeto sin estar en contacto con el mismo, obteniendo una radiografía de las instalaciones. Nos permite visualizar el trazado completo de las mismas y la posible fuga.

arreglar fugas de agua Toledo
Localización de fugas de agua con cámara termográfica

#Cámara TV para localización de fugas

Inspecciona el estado interior de la tubería, lo que permite localizar diferentes patologías como pueden ser juntas abiertas, fisuras y grietas, obturaciones parciales y totales.

Es un método válido para tuberías cuyo espesor tenga diámetros entre 70 y 300mm. Se entregan informes a los clientes de las grabaciones en formato DVD.

¿Por qué nace Álvaro e Hijos?

Nuestra empresa surge de la necesidad de conseguir minimizar los costes e inconvenientes de cualquier fuga de agua.

¿Quién no ha padecido alguna vez los efectos de una fuga de agua y la situación ha desembocado en una obra de gran envergadura innecesaria en cuanto a magnitud?

Pensando en la situación que ha padecido o ha escuchado a otras personas, ¿no ha pensado cuantas molestias, desembolso económico, y tiempo que se ha prolongado la incidencia podría haberse evitado si hubiese contactado con los profesionales para atajar el problema causante de la incidencia?

Nuestra empresa está formada por arquitectos técnicos e ingenieros capacitados y con experiencia en cuestiones relacionadas con las fugas de agua. Nuestra trayectoria a través de los años ha estado basada en ofrecer a nuestros clientes una gama de servicios de alta calidad junto con un trato personalizado.

Ahora tiene la oportunidad de disfrutar de unos servicios novedosos en el campo de la localización de fugas de agua minimizando plazos, costes y molestias tan características e incómodas en este tipo de situaciones.

Deja un comentario