¿Cómo se soluciona una pérdida de agua en la piscina?

Hoy en día podemos recurrir a distintas soluciones que junto con la experiencia en arreglar fugas de agua en una piscina, garantizan la estanqueidad del vaso por mucho tiempo. Para los especialistas de Álvaro e Hijos es importante dejar bien regularizado el soporte base, evitando aristas vivas, para aplicar el sistema de impermeabilización elegido y después realizar el chapado del gresite con el máximo detalle para evitarle daños a la impermeabilización durante la duración de los trabajos.

Nosotros creemos que lo más importante es una buena ejecución, por encima incluso del propio sistema de impermeabilización elegido ya que hoy día el mercado ofrece sistemas de calidad.

Tiempo de reparación de una fuga de agua en una piscina

En lo que respecta al tiempo de reparación de una piscina con filtraciones no hay un tiempo exacto, aunque depende de la problemática podemos hablar de entre una o tres semanas de forma aproximada.

Otros de los aspectos que también preocupa a los propietarios de piscinas con pérdidas de agua es si habría que vaciarla al completo.

En Álvaro e Hijos siempre aconsejamos vaciar ya que, además de resolver el problema, es conveniente efectuar una inspección a fondo para aprovechar estar circunstancia.

Hay muchos detalles que sólo se pueden inspeccionar y también reparar cuando la piscina está vacía como las esquinas, encuentro de sumideros, focos de luz…

fugas de agua piscina Toledo

Sin embargo, es interesante comprobar con periodicidad los niveles durante todo el año para detectar posibles fugas a tiempo y evitar consecuencias peores.

Conviene señalar que una pérdida de agua en una piscina supone una filtración de agua continua y prolongada al terreno ya que en muchas ocasiones estas filtraciones no son detectadas a tiempo.

En principio esto puede suponer un problema únicamente en la factura del agua. No obstante, estas filtraciones pueden causar el lavado del terreno, causando oquedades en el mismo que después puede producir hundimientos.

Si estas oquedades se producen en la cimentación de un edificio o vivienda, el problema se agrava más todavía, ya que entonces corre peligro la estabilidad de la misma. Es importante dejar todo esto en manos de especialistas.

¿Cuáles son las causas más habituales de fugas y filtraciones en piscinas?

En Álvaro e Hijos siempre encontramos dos tipos de problemas en las piscinas con filtraciones: problemas hidráulicos y estructurales, debidos en unos casos debido a una mala ejecución y en otros casos a la ausencia total de mantenimiento en piscinas viejas. Recordemos que el paso del tiempo actúa en contra del buen funcionamiento de la piscina y sus componentes internos.

Los puntos débiles suelen ser los puntos singulares ya indicados de la piscina: impulsores, desagües, skimmers, barredera y esquinas del vaso.

Por otro lado, una mala o inexistente impermeabilización del vaso de hormigón suele ser también foco de problemas, así como un sistema hidráulico viejo, especialmente en las uniones de las tuberías.

En casos extremos los especialistas de Álvaro e Hijos en detección de fugas de agua en piscinas en Toledo se han encontrado vasos de hormigón todos por culpa de asientos del terreno por defectos de compactación o pequeñas fugas que, alargadas en el tiempo, han lavado el terreno descalzando el apoyo.

Deja un comentario