¿Cómo encontrar una fuga en la piscina?

Lo primero que deberíamos hacer cuando tenemos una pérdida de agua en la piscina, es intentar localizar las fugas.

En los meses de verano más acuciantes de calor, con irradiación solar o viento caliente, podemos perder hasta 15 mm al día, por lo que es un aspecto que tenemos que tener en cuenta.

Tipos de fugas en una piscina

Hay de dos tipos: hidráulicas y estructurales

  • Hidráulicas

Las hidráulicas son las fugas de todo el sistema de filtrado y re-circulación de la piscina. (Este tipo de fugas no se solucionan con el típico barniz impermeable para piscinas).

  • Estructurales

Son las peores ya que afectan al vaso y son mucho más difíciles de detectar, excepto las fugas en las uniones con salidas, tomas o impulsores.

¿Cómo encontrar fugas estructurales en la piscina?

Es difícil encontrar averías estructurales en las piscinas, a menos que se vean a simple vista o tengamos la sala de depuración adosada a la piscina y la fuga esté ahí.

Si la fuga en la piscina no está a la vista, lo primero que debemos de buscar son burbujas, que trataremos de buscar en las uniones del vaso con los impulsores, toma del limpia-fondo, sumidero o skimmers. Lo normal es que si hay una filtración estructural sea por ahí. Recordemos que estos elementos están introducidos en el vaso por un agujero del mismo.

Si tenemos burbujas en zonas que no están unidas al sistema hidráulico, posiblemente la fuga esté también ahí. En cualquier caso, si hemos localizado burbujas, las hacemos desaparecer y dejamos pasar 24 horas. Tras esto, volvemos a mirar y si persisten lo más seguro es que sea ahí donde se encuentre el problema.

Nunca debemos aplicar masillas con silicona en las uniones para reparar fugas, si después queremos aplicar un barniz impermeable para piscinas, ya que las siliconas aplicadas, impedirán luego que el barniz agarre bien al azulejo. Si no hemos detectado el problema, podremos reparar o sellar, todas las uniones de los entornos, por asegurarnos de que la fuga no esté allí.

fugas de agua Toledo
Piscina de una finca

Una vez que estén secos todos los trabajos de sellado, podremos llenar nuevamente la piscina y comprobar que se ha solucionado la fuga de agua de nuestra piscina de azulejos u obra.

¿Qué pasa si no consigo arreglar la fuga por mi cuenta?

Si sigue teniendo fugas de agua en su piscina de Toledo, no dude en contactar con nosotros. Somos la mejor solución profesional que puede encontrar ante este problema.

Deja un comentario