¿Qué pasa cuando las fugas de agua no se perciben a simple vista?

Detectar fugas de agua que no se ven aumenta las dificultades de localización y reparación.

Las fugas visibles son las más fáciles de reparar aunque no todas tienen el mismo grado de dificultad, evidentemente. Estas fugas se encargan de avisarnos de su presencia. Gracias a que se dejan ver a simple vista, podemos tomar las respectivas medidas para solucionarlas, pero…

¿Qué pasa cuando no podemos ver la fuga de agua?

La gran mayoría de las fugas de agua no se perciben a simple vista. Se filtran directamente por los desagües o a través del subsuelo.

Cómo evitar fugas de agua que no se ven

Evitar este tipo de fugas a veces no es posible. Sí es posible prestar especial atención al consumo de agua en hogares. Para ello hay que conocer que el consumo estimado por persona y día en España oscila entre los 100 y 150 litros. Una familia media de cuatro personas en una vivienda común consume una cantidad de entre 12 y 18 metros cúbicos.

localización fugas de agua Toledo
Grifo goteando por culpa de una fuga de agua

En ocasiones, el consumo reflejado en la factura no sufre grandes alteraciones y se mueve dentro de los parámetros normales. Esto no exonera de la existencia de una fuga de agua no visible desde el principio. Puede ser por errores en la construcción de la vivienda o por ser una vivienda de segunda mano, o no estamos informados de su existencia. Recomendamos que compare los datos de consumo de su hogar con las cifras expuestas anteriormente.

En industria, el problema se agrava

Imagine el gasto que puede suponer sí, en lugar de una vivienda normal, hablamos de grandes infraestructuras o industrias con un volumen de consumo habitual de agua desorbitado. En Álvaro e Hijos, empresa de detección de fugas de agua en Toledo, siempre hemos recomendado realizar auditorías periódicas que determinen la existencia o no de fugas de agua. Son claves para solucionar problemas y ahorrar en gastos superfluos.

Nuestra experiencia nos dice que en instalaciones hoteleras, industriales y fábricas, el consumo, una vez realizada la auditoría y localizadas las fugas de agua, desciende hasta un 50%. El ahorro económico y ecológico es lo suficientemente importante para contactar con una empresa especializada en la localización de fugas de agua en Toledo.

Tecnología para la detección de fugas de agua, la mejor solución posible

Muchas empresas que se dicen profesionales solucionan las fugas de agua de una forma “contundente”: picando y levantando suelos, perforando paredes y causando molestias a los propietarios, sin que esto sea necesaria. En el caso de las fugas de agua invisibles, esta técnica carece de razonamiento o defensa, por lo que su uso queda descartado de antemano.

En Álvaro e Hijos apostamos por el uso de la tecnología en todos nuestros trabajos, aunque las soluciones parezcan evidentes. Somos partidarios de utilizar diversas herramientas y cruzar los datos obtenidos para afinar más todavía. Así disminuimos el margen de error y esto se traduce en causar menos trastornos al cliente.

Se tratan de equipos muy fiables y de rápida aplicación. Nos permiten determinar la existencia de una fuga de agua sin perder tiempo para poder solucionar la fuga lo antes posible y disminuir los quebraderos de cabeza al cliente y abaratar las pérdidas económicas que toda fuga de agua supone.

Deja un comentario